Patient Guide 
Key Information for Your Stay

Prevención de COVID-19

Prevención de COVID-19

Permanezca seguro mientras está en el hospital

COVID-19 es un virus que se propaga muy fácilmente de persona a persona. Causa síntomas leves en la mayoría de las personas y síntomas severos o hasta la muerte en otros. Síntomas comunes incluyen tos, fiebre y falta de aire (para una lista completa de síntomas, visite cdc.gov/covid19). COVID-19 puede ser serio para cualquiera, pero especialmente para personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes.


Reduzca su riesgo

Tome estos pasos para mantenerse a sí mismo y a otros seguros de COVID-19 durante su estadía hospitalaria.


  • Use una tapa boca de ajuste preciso sobre su nariz y boca. Aun si se ha puesto la vacuna del COVID-19, todavía necesita usar su tapa boca mientras este en el hospital.
  • Frecuentemente lave sus manos con jabón y agua por al menos 20 segundos. Si no puede ir al baño por sí solo, use el timbre para llamar a su enfermera para que le ayude.
  • Desinfecte sus manos a lo largo del día. Mantenga desinfectante para las manos con 60% de alcohol cerca de su cama.
  • Cubra su boca y nariz con el doblés de su codo o pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos de papel, luego lávese las manos.
  • Evite tocar sus ojos, nariz y boca con manos no lavadas.
  • Asegúrese que el personal del hospital desinfecte las superficies tocadas frecuentemente, tales como las barandas de la cama, control remoto y picaporte.

Póngase la vacuna

Las vacunas y los refuerzos de COVID-19 puede ayudarle a protegerse del virus y detener la propagación en la comunidad. Si tiene preguntas, hable con su doctor.

Recursos confiables

Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades: cdc.gov


Organización Mundial de Salud: who.int


Institutos Nacionales de Salud: nih.gov

Share by: